Llibertat Leonard Peltier. Dia internacional de solidaritat

Merkadillo Punk a Can Batlló 8/02/2014
1 febrer, 2014
Jo també estava al Parlament… i ho tornara a fer
3 febrer, 2014

Llibertat Leonard Peltier. Dia internacional de solidaritat

3 febrer, 2014
 

Para + info para,  firmar petición de libertad,  acció a Barcelona
“A mis Hermanos y Hermanas en la Lucha,  Llevo detenido 37 años y, aunque mi cuerpo está empezando a fallar, mi corazón aún sigue siendo fuerte junto con las personas que están combatiendo por nuestros derechos humanos de base. Vuestra voluntad de usar vuestras voces en un esfuerzo coordinado y unido para ayudarme a conseguir mi libertad da a todas las personas del mundo una razón para mantener la esperanza contra la injusticia.

No podemos detenernos hasta que todos y cada uno de los hombres, mujeres, niños y niñas obtengan su derecho a vivir según el estilo de sus ancestros, ricos de su propia cultura y tradiciones. Parte de nuestra historia de la creación afirma la responsabilidad de vivir en armonía con todos los seres vivos. Necesitamos unir nuestras mentes para crear un mundo donde nuestros hijos y los hijos de las próximas siete generaciones puedan vivir en paz, sabiendo que la verdad y la justicia pueden y podrán prevalecer.

Verdad y Justicia darán vida a un fuego que no se extinguirá jamás. Ningún ser humano volverá a temer por su vida a causa de sus creencias políticas o religiosas. En esto estamos unidos, amigos míos, el rico, el pobre, el rojo, el blanco, el negro, el marrón y el amarillo. Nosotros compartimos la responsabilidad con la Madre Tierra y con todos aquellos que viven y respiran en ella. No lo olvidéis nunca.

Gracias por comprometeros a hacer vuestra parte. Yo estoy con vosotros. Gracias por estar conmigo.

Doksha”

Leonard Peltier, prisionero político registrado por Anmistía Internacional, indígena americano de Lakota/Anishnabe y detenido en las cárceles estadounidenses desde hace 37 años en base a pruebas falsificadas.

Por favor firma con tu nombre y apellidos para ayudar a liberar a Leonard Peltier, porque mientras él siga sin conseguir su libertad, ninguno de nosotros será realmente libre.

Esta petición de apelación internacional de clemencia será entregada por los Indígenas Americanos y por sus Partidarios Internacionales al Presidente Obama.

PRESIDENTE OBAMA – Pedimos que se haga ejecutiva la clemencia para Leonard Peltier ya. Dejadlo volver con su familia y su pueblo, para que pueda pasar sus últimos días en paz con sus nietos y bisnietos que nunca ha conocido.

Para que Leonard sepa que os importa y que sois solidarios con su situación, escribid a Leonard Peltier #89637-132, USP Coleman 1, US Penitentiary, PO Box 1033, Coleman, FL 33521.

Contexto:

Leonard Peltier es un hombre que reivindica el Derecho a ser Libre y que Lucha contra la injusticia – derecho de todo ciudadano de este planeta. Peltier hizo lo que cualquiera de nosotros habría hecho en una situación de emergencia. Ayudó a defender a Ancianos y Niños cuando a mediados de los años 70 el FBI desencadenó una guerra – el “Reino del Terror”– contra la población Indígena Americana de Pine Ridge, Dakota del Sur. Más de 60 nativos murieron y más de 400 fueron víctima de agresiones y encarcelamientos. Leonard, que siempre ha negado rotundamente las acusaciones que le imputan y hablado en defensa de los derechos de su pueblo, fue acusado de haber disparado a dos agentes del FBI. El peso de la evidencia demuestra más allá de toda duda razonable que Leonard fue el chivo expiatorio de una despiadada campaña que, a través de toda la historia americana, ha intentado destruir de forma sistemática la cultura indígena americana y ha explotado sus territorios para extraer petróleo y uranio, todo lo cual continúa hasta nuestros días.

¿Por qué la libertad de un hombre significa la libertad para todos nosotros?

Leonard Peltier es un ejemplo para todos nosotros de un hombre que ha dedicado su vida a la causa de los derechos humanos y de la libertad cultural de su pueblo – que actuó para defender a su gente contra las mismas injusticias y erosión de las libertades civiles que en todo el mundo hoy nos afectan a cada uno de nosotros.

El juicio de Leonard Peltier fue una PARODIA DE LA JUSTICIA. El magistrado Gerald Heaney del octavo Tribunal local, que negó en 1986 la petición de apelación de Peltier, sucesivamente revocó su decisión. Sin embargo, este hecho fue y todavía hoy sigue siendo ignorado. Durante los años de prisión, fuertemente controvertida, a Peltier se le ha denegado repetidamente la libertad condicional, se le ha tenido en condiciones de detención durísimas, incluidas graves palizas y periodos de incomunicación (a pesar de un historial de conducta impecable en términos de dignidad y comportamiento) y alojado en penitenciarías de máxima seguridad que han erosionado seriamente su salud (Peltier tiene 68 años).