La Dispersa no es toca!

Super Spanish Combo: "Mataron a Juan Andrés"
26 setembre, 2014
El Patio no se vende. El Patio se defiende
1 octubre, 2014

La Dispersa no es toca!

29 setembre, 2014
 

La Dispersa es un Centro Social Autogestionado del barrio del Raval que ha estado abierto durante 18 meses y cuyo objetivo durante este tiempo ha sido promover un espacio colectivo de alternativas a la mercantilización de la ciudad y la especulación, sin tutelajes ni subvenciones de ningún tipo. El edificio donde se ubica el CSA es un espacio recuperado de la especulación hotelera, uno de los pilares fundamentales del modelo de ciudad impuesto por el Ayuntamiento. El edificio de pisos turisticos que ahora ocupa La Dispersa fue cerrado gracias a la movilización vecinal. Un año despuès fue ocupado para abrirlo al barrio y darle una destinación social.

Durante el tiempo que ha estado abierto el CSA se ha caracterizado por los diferentes actos realizados en el mismo, encuentros transnacionales, presentaciones de libros, diferentes actividades para los habitantes del barrio, entre ellas, talleres de flamenco y cuenta cuentos, además de ser un espacio donde conviven diferentes personas – muchas de las cuales fueron desalojadas de una nave del Poble Nou en 2013 con la promesa no cumplida de realojo por parte del Ayuntamiento – que forman parte de en un proyecto común que no puede ser ignorado.

La Dispersa está en peligro, el desalojo inminente del CSA está previsto para el 4 de noviembre.

Desde La Dispersa hacemos también un llamamiento a la solidaridad y convocamos una rueda de prensa para el día 23 de octubre a las 20 horas en la calle Princep de Viana 14, lugar donde se encuentra el CSA.

Llamamos a concentrarse como muestra de apoyo a las entidades y vecinos del barrio, a los espacios liberados, a las entidades y a los diferentes colectivos de la ciudad. Ante esta situación de emergencia convocamos una cacerolada de apoyo el 27 de octubre a las 20h ante la Sede del Distrito de Ciutat Vella.

Sabemos que no somos los únicos que en en estos días se enfrentan a esta situación, muchos espacios autogestionados en la ciudad han sido desalojados por los bancos o por el mismo ayuntamiento, o tienen una resolución de desalojo inminente. Por eso os convocamos en estos dos días para hacernos oír y demostrar de manera activa que La Dispersa no se toca porque La Dispersa es dignidad.

#LaDispersaNoEsToca

– La Dispersa –
c/ Príncep de Viana 14, Barcelona <M> Sant Antoni
http://www.facebook.com/LaDispersaBcn
http://ladispersa.net
@LaDispersaBcn

Comments are closed.