Facebook ha cerrado definitivamente la página Libertad Titiriteros

Video. Acte en suport als titellaires detinguts, a la Plaça Sant Jaume, el 10-02-2016
11 febrer, 2016
Comunicado de los #titiriteros por medio de RedJurídica
14 febrer, 2016

Facebook ha cerrado definitivamente la página Libertad Titiriteros

12 febrer, 2016
 

Hoy viernes 12 de febrero a primera hora de la mañana facebook ha respondido a nuestro recurso cerrando definitivamente la página Libertad Titiriteros por “contenidos inapropiados”.

La página se abrió el domingo 7 de febrero y en estos 4 días tuvo más de 25000 me gusta y un alcance de más de 1.000.000 personas. Desde el primer dia facebook nos exigió eliminar fotos con “contenidos inapropiados”, fundamentalmente de la campaña Gora mi t-ETA. A pesar de considerarlo censura, así lo fuimos haciendo para evitar el cierre. En el dia de ayer decidieron cerrarla y enviarnos un aviso informando que podíamos presentar un recurso, así hicimos tras repasar otra vez todas las miles de fotografias, borrarlas y enviar el recurso. Hoy nos responden que la cierran definitivamente y sancionan a los administradores sin poder publicar durante uno o varios días. Hemos sabido que en otros casos también responde el cierre a denuncias presentadas por otros usuarios.

Nos parece un hecho muy grave que esto haya ocurrido de esta manera y más en una campaña de denuncia de la Libertad de Expresión.

Como campaña estamos abriendo un blog para poder disponer de un instrumento propio desde el cual informar y denunciar desde la libertad y autonomía. No podemos publicar en facebook así que os pedimos que lo hagáis desde vuestras cuentas.

1 Comment

  1. […] l’administrateur, se pliant à la censure, avait supprimé ces images « suggestives », mais rien n’y a fait. On voit là de quel côté se situe ce réseau social ! Certainement pas du côté de la liberté […]