Crónica del vermút solidario con las encausadas por la Operación Pandora

Trencar el cèrcol. Reflexions sobre l’Operació Pandora i la repressió de l’anarquisme a Catalunya (català/castellano)
17 febrer, 2015
Presentació i debat sobre el dossier: El Raval no està en venda
19 febrer, 2015

Crónica del vermút solidario con las encausadas por la Operación Pandora

18 febrer, 2015
 

El domingo 15 de febrero realizamos el vermut solidario por las presas y encausadas por la Operación Pandora. La jornada se vivió en el Ágora Juan Andrés en la calle Aurora.
Las compañeras del Ateneu Llibertari de Poble Sec nos explicaron como han vivido la detención y origen y contexto. Mientras en un ambiente festivo se desarrollaba el vermut solidario y la venta del libro: Contra la Democracia. Por cierto, con un éxito rotundo de ventas. Nos quedamos sin. La jornada acabo con la música en directo de “Blasfemmes”. Unas 250 compañeras pasaron por el Ágora.

Hasta ahí, una jornada más de lucha. Como dicen las compañeras de Xarxa Ciutat Vella: “ Gracias a la ilusión, el amor y la lucha de muchas personas, las ciudades muertas tienen vida ! Seguimos desobedeciendo , seguimos construyendo !
Pero cada día de lucha, es un acto de resistencia. Y en este caso de gran belleza no sólo por el espacio. Un lugar abandonado hace un año que a través de la ocupación está haciendo florecer el barrio. Sino que subvierte el mismo concepto de Ágora.
“Los atenienses mayores de edad (hombres libres con propiedades) se reunían en el ágora o plaza en representación de sus familias (mujeres, hijos y esclavos)….” (Contra la democracia, GAC).
Entonces no solo intentamos transformar la sociedad sino que también el lenguaje, hoy mas necesario que nunca. Convirtiendo el Ágora en un espacio horizontal donde desarrollar prácticas libertarias y motor de cambio del barrio alejándonos del origen clasista del concepto.
Terrorista es quién condena a un vida de miseria, nunca quién se rebela contra ella.

La Ravala.

Comments are closed.